jueves, 13 de noviembre de 2008

CAP, día 1. Presentación.

Prescindible, la verdad, pero volver a estar hacinada con otros cien en un aula donde las sillas estaban justas... impresionante.

Avance de contenidos (que será el índice) y contacto con la jerga. Se estructura en tres bloques: dos teóricos, uno común a todas las especialidades (A), y otro (B) específico de cada especialidad (a saber - porque los nombres de las especialidades también tienen su miga- esp. Ciencias Sociales, Geografía e Historia; esp. Tecnología; esp. Economía y Tecnología de la Administración y Gestión (este es precioso, el nombre digo); y esp. Ciencias de la Naturaleza); y un bloque de prácticas.

A. BLOQUE SOCIO-PSICO-PEDAGÓGICO

1. Organización escolar (15h)
2. Diseño y desarrollo curricular (9h)
3. Sociología de la educación (6h)
4. Psicología de la educación (6h)
5. Psicología del desarrollo (6h) (?)
6. Desarrollo de capacidades (6h)
7. Atención a la diversidad en educación secundaria (27h)
7.1 Marco introductorio (3h).
7.2 Estrategias metodológicas y motivacionales en los procesos de enseñanza-aprendizaje (3h).
7.3 Individualización de la enseñanza. Función docente / función tutorial. Orientación educativa, académica y profesional (3h).
7.4 Los recursos específicos para la atención a la diversidad. Los alumnos con NEE asociadas a altas capacidades (3h).
7.5 Los alumnos con NEE asociadas a discapacidad sensorial. Apoyos y problemas de acceso al currículo (3h).
7.6 Los alumnos con NEE asociadas a discapacidad física y psíquica. Apoyos y problemas de acceso al currículo (3h).
7.7 Los alumnos con NEE asociadas a transtornos graves del comportamiento. Estrategias organizativo-curriculares en la educación secundaria, segundo ciclo. Atención a la diversidad, según los intereses, motivaciones y expectativas (3h).
7.8 y 7.9 Atención educativa a la diversidad cultural (6h).


Comentario: la distribución de las horas me da tembleque...

No hay comentarios:

Publicar un comentario